miércoles, 21 de octubre de 2015

EL DÍA POÉTICO

La poesía es un regalo que recibimos desde el primer momento en que nacemos. Es la herencia de los abuelos y la diversión de los niños, que se manifiesta en forma de sonoras nanas y juegos de palabras. Es el refugio en el que encontramos un significado, y la música que nos transporta a la luna, a soñar despiertos.

Este curso, como proyecto anual, vamos a acercarnos a este género literario lleno de ritmo y melodía. Cada semana dedicaremos unos minutos a conocer alguna poesía. Lo que venga a continuación, ya no es predecible. Algunas nos harán reír, otras nos despertarán recuerdos de la infancia, algunas nos inspirarán para hacer grandes obras de arte. Otras, simplemente, nos dejarán una huella emotiva que nos haga crecer un poco más cada día.

Todos los martes nos llevaremos a casa nuestro "regalo" especial para guardarlo con cariño en nuestra caja de poesías, para hacerle ese rincón especial que se merecen los versos de mucha gente, algunos conocidos, y otros conservados sin un nombre en el tiempo en forma de canciones, de dichos, de cuentos de nunca acabar. 

El primer reto es para vosotros. Tenéis que buscar una poesía, o una canción, o un juego de palabras, o cualquier texto similar que se os ocurra que recordéis de vuestra infancia, o que conozcáis, y que os guste. Y como decíamos, lo que venga a continuación, ya es cosa vuestra. Podéis decorarlo, hacer un dibujo, ponerle música... 
Iremos leyéndolas en clase y compartiendo las palabras y los recuerdos que nos traen vuestras poesías, y exponiendo vuestros trabajos para que todos puedan disfrutar de ellos.

Los regalos más bonitos no cuestan dinero.


2 comentarios:

  1. TE invito a visitar mi blog. Encontrarás montones de recursos para infantil.

    Actividades para Educación Infantil

    Saludos

    ResponderEliminar