viernes, 4 de diciembre de 2015

LA DIGESTIÓN Y EL APARATO EXCRETOR

Poco a poco vamos poniendo fin a nuestro proyecto sobre el cuerpo humano. 
¡Y por supuesto, no podíamos olvidarnos del sistema digestivo, tan importantes en el funcionamiento global de nuestro organismo.

Y es que todos nos preguntábamos cómo se movía la comida por nuestro cuerpo cuando nos tomábamos el almuerzo, o de dónde sale la caca. E investigando, investigando, éstas son algunas de las conclusiones a las que hemos llegado. 


Fue muy divertido comprobar las curiosidades sobre el aparato digestivo, como la longitud del intestino que medimos en clase utilizando una cinta métrica y dibujando en el suelo.

Pero claro, hablar de caca nos daba mucha risa, y pronto nos empezó a interesar también de dónde salía el pis, porque intuíamos que no recorría el mismo camino. Pero entonces, ¿de dónde sale? ¿Para qué sirve?


Para hablar de los hábitos de higiene y de la importancia de beber mucha agua y utilizar el baño apropiadamente, leímos en clase un cuento muy divertido: 

TODO EL MUNDO VA, de Emile Jadoul


Y para que repaséis lo que hemos aprendido en clase, y ampliéis información, os dejo algunos de los vídeos que hemos ido utilizando en nuestra investigación para entender un poco mejor estos procesos.

El autobús mágico- Sistema digestivo

Érase una vez la vida - La digestión

Érase una vez la vida - Los riñones

La Eduteca - El aparato excretor

No hay comentarios:

Publicar un comentario