domingo, 7 de junio de 2015

JUEGOS DE ANIMALES PARA LA PDI Y EL ORDENADOR

Actualmente existen numerosos recursos web en los que trabajar cualquier tipo de contenido y adaptado a las edades de nuestros alumnos y alumnas.
En esta ocasión, he hecho un pequeño recopilatorio de portales y de juegos online con los que ahondar en el conocimiento de los animales y aprender otros conceptos y procedimientos, como categorizaciones, correspondencias, conteo, sumas y muchas cosas más.

¡Allá van!

LOS ANIMALES DE LA GRANJA

 JUEGOS SOBRE ANIMALES DE LA GRANJA
En esta página de la Junta de Castilla y León encontraréis diversos juegos que giran en torno a los animales de la granja, pero en los que encontramos actividades muy variadas: preguntas sobre el nombre de esos animales, su hábitat, etc., juegos de memory, historias diversas, juegos de encontrar las diferencias, e incluso material descargable para profesores. El manejo es muy sencillo y apropiado para la pizarra digital. 

Para acceder, pincha en la imagen.





CYBERKIDZ - JUEGOS EN CATEGORÍAS

JUEGOS DE ANIMALES CYBERKIDZ

En este portal, encontramos diversas actividades agrupadas por categorías: Leer y escribir, Matemáticas, Arte y Música, Geografía, y Ciencia. Además, también podemos seleccionar la edad que queramos entre las diversas opciones, desde los 4 años.


Pincha en la imagen para acceder. 




JUEGO PARA TRABAJAR CON EL TECLADO


 JUEGOS DE TECLADO - ANIMALES, SONOROS, DIVERTIDOS

Son juegos muy sencillos, que se recrean en el uso de la imagen y el sonido y permite disfrutar con diferentes combinaciones de colores, luces y música. Son muy apropiados para desarrollar la creatividad y para pasar un buen rato de entretenimiento. Aunque si queremos aplicarlo a otros conocimientos podemos jugar a pulsar las teclas que les digamos, y de paso trabajar las letras o los números. 


Pincha en la imagen para acceder a los juegos.



EL BÚHO BOO: MIX DE ANIMALES E INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA


 EL búho Boo - Actividades de iniciación a la informática sobre animales
En este portal encontramos una gran variedad de juegos para introducir a los niños en el manejo del teclado y del ratón. Además, los que son de la categoría "haciendo clic" son muy llamativos para utilizarlos en la Pizarra Digital Interactiva.


Me ha gustado mucho la diversidad de actividades que podemos encontrar, desde relaciones lógicas, secuencias o características de los animales, a otras más lúdicas en las que la música y la creatividad son las protagonistas. 

También hay otros relacionados con las matemáticas como los clásicos juegos de unir puntos o los rompecabezas.

El diseño de los animales y los escenarios me parecen muy atractivos para Infantil.
Clic en la imagen para acceder.

¿DÓNDE VIVEN? ANIMALES Y SUS HÁBITATS

 Juego - Animales y su hábitat - Relaciones lógicas
En esta página web nos encontramos con un juego muy interesante en el que los niños tienen que clasificar a los animales en función del lugar donde viven. Allí encontramos cuatro escenarios diferentes:

- La granja.
- El jardín: Donde encontramos principalmente insectos y pequeños animales.
- El mar.
- La selva.

Y debajo de dicho escenario, tenemos una fila de animales entre los que debemos seleccionar los  que viven en ese lugar.

El segundo juego que aparece en la página nos permite realizar combinaciones de animales girando las dos pestañas de la derecha. Es muy útil para aprender las partes de los animales y sus características, y para desarrollar la imaginación, así como para iniciar a los niños o reforzar los aprendizajes de lectoescritura, puesto que además utilizan mayúsculas.

Pincha en la primera imagen, que te llevará a la página web.



JUEGO SOBRE LOS INSECTOS

 JUEGO SOBRE INSECTOS - EDUCACIÓN INFANTIL
Parece complicado trabajar los insectos, los artrópodos o los moluscos, y mucho menos encontrar páginas web en los que se hable de ellos de una forma dinámica e interesante.

Y sin embargo, puede que sean los animales que más cerca estén del entorno de los niños, y que despiertan su curiosidad y espíritu de investigación: los hormigueros, cómo cambia una oruga y se transforma en mariposa, etc.

En este juego sobre "bichos" encontramos diversas opciones: lectoescritura, juegos de parejas, de colorear, relaciones lógicas, números y un sinfín de cosas más.

Haz clic en la primera imagen para acceder a ellos.







JUEGO PARA APRENDER LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES

Animales de la granja y sus sonidos
El siguiente juego es de manejo muy sencillo y quizá la edad más apropiada sea la de 3 años porque los contenidos son muy básicos y el tipo de actividad más adaptada a esta edad.

Consiste en ir tocando todos los elementos de la granja y ver qué sonido realizan o qué acciones pueden llevar a cabo.
Lo podemos utilizar como actividad de introducción y de motivación hacia los animales de la granja, trabajar el vocabulario y hacer juegos de imitación o de adivinar qué animal es el que suena cuando cerramos los ojos.

ENCUENTRA A LAS CRÍAS DE ESTOS ANIMALES

 Juego animales y sus crías, en la granja

Este juego puede sernos de utilidad si queremos trabajar cómo se llaman las crías de determinados animales. Además, permite desarrollar la atención puesto que primero debemos encontrarlos dentro de la granja y llevarlos junto a sus mamás. Por otro lado, también nos permite trabajar algunos conceptos de orientación espacial como "detrás", "en medio de", "delante", o "al lado".



¿CUÁNTOS CERDITOS HAY?

 Pocilga de los cerditos - Conteo, numeración
En este caso, la pocilga de los cerditos nos permite trabajar el conteo, así como complementarlo por nuestra cuenta con procesos más difíciles: por ejemplo, una iniciación a la suma a través de preguntas como "¿cuántos cerditos hay en total?"

¡Haz clic en la imagen para empezar a contar!



ESTAMPIDA DE ANIMALES

 Clasificar animales: mamíferos, reptiles, anfibios, aves - Juego online
Este juego consiste en clasificar los animales que van apareciendo en cuatro categorías: mamíferos, reptiles, anfibios y aves. 


Es muy dinámico y se mueven algo rápido, pero también sirve para mejorar la coordinación visomotora y empezar a utilizar el ratón de manera más precisa. 

Ya sabes, ¡haz clic para pasar un rato divertido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario