jueves, 28 de enero de 2016

¡SEMANA CULTURAL!

La semana que viene damos paso a unos días muy, pero que muy especiales. En el cole vamos a celebrar la Semana Cultural, y llenaremos nuestra vida escolar de momentos diferentes y nuevas experiencias. 

Algunas de las actividades que vamos a realizar son las siguientes: 


Pero además, y como es tradición, tendremos unas divertidas consignas para alegrar cada uno de los días de la semana. Os invitamos a participar y a seguir estas reglas aragonesas tan originales:

Lunes: Si eres un aragonés chulo, ponte el cachirulo.

Martes: Si la murga quieres dar, un instrumento aragonés, tendrás que tocar.

Miércoles: Palabras mañicas para alegrar la mañanica.

Jueves: Jueves lardero, longaniza en el puchero.

Viernes: FIESTA DE CARNAVAL

Como ya sabéis, podéis participar dando rienda suelta a vuestra imaginación. Las palabras podemos traerlas en nuestra cabeza para contarlas a los amigos, escritas en la frente, o en la mejilla, en un papel... Todo vale. 
El instrumento sería preferible que sea aragonés, pero si no, puede ser algún otro que tengáis por casa o que hayáis construido vosotros mismos.

En relación a las actividades recordaros que:

El miércoles tendremos un cuentacuentos por parte de Saúl Moreno Irigaray, autor de algunos cuentos infantiles que rescatan leyendas e historias de la tradición aragonesa. 
A las 16:30 tendrá lugar la firma de libros si a algunos os interesa adquirirlos. 
En su página web podéis conocer un poco más sobre el autor y sus obras.
http://www.garabatobooks.com/


El jueves realizaremos el hermanamiento lector con nuestros amigos de 4º de Primaria, y tendremos que traer un libro que conozcamos (si es de temática aragonesa mejor, pero si no uno que podamos contar a nuestros "hermanos" mayores sin dificultad). 

El viernes tendremos el desfile de Carnaval en el recreo, al cual ¡os animamos a asistir! Para vestirnos y maquillarnos os pediremos colaboración a 4 mamás o papás que puedan venir a ayudar. Os enviaremos la nota la semana que viene, y si hay muchos que quieran acudir, lo echaremos a suertes como en otras ocasiones. 

¡Ah! Y que no se nos olvide...
Las "teachers" también nos están transmitiendo otros valores culturales de Reino Unido, y como no podía faltar, entre otras actividades, haremos una ¡fiesta del té!. 
Tranquilos, que os lo retransmitiremos todo. 

¡Muchas gracias por vuestra implicación! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario