sábado, 14 de noviembre de 2015

LAS VACUNAS

Nuestro cuerpo tiene un complejo sistema de defensa. 
Sabemos que en nuestro día a día estamos expuestos a distintos gérmenes y enfermedades que podemos contraer, sobre todo si no cuidamos algunos aspectos, como lavarnos las manos después de ir al baño o antes de comer, cubrirnos la nariz al estornudar, etcétera. 

Pero si alguno de estos virus llegan al cuerpo, nuestros linfocitos despliegan toda su fuerza para combatir contra ellos.
¿Pero qué sucede si los linfocitos, que tienen memoria, no conocen una enfermedad? No pueden luchar contra ella, y los virus pueden ganar la batalla. 

De aquí surge la importancia de la vacuna.


La doctora Beatriz López García nos ha hablado de su importancia, y de su funcionamiento. Nos ha contado que dentro de la vacuna ponen un virus de una enfermedad determinada muy "machacadito" para que nuestro organismo la conozca y pueda ganar contra los virus. La próxima vez que nuestro cuerpo contraiga esa enfermedad, ya sabrá cómo luchar contra ella porque los linfocitos la guardan en su memoria. 
Además,  nos ha demostrado que ese pequeño pinchazo ¡no es para tanto! 



Si queréis echar un vistazo a su blog, podéis pinchar en el siguiente enlace:


Y si queréis ampliar información sobre las vacunas y el sistema linfático, que es el encargado de la defensa de nuestro cuerpo, os dejo este vídeo que hemos visto en clase: 


Y una canción muy divertida sobre la vacuna:


No hay comentarios:

Publicar un comentario