martes, 1 de marzo de 2016

TOÑO CARTÓN VISITA EL COLE

Uno de los representantes de Balonmano Aragón, Toño Cartón, visitó nuestro cole para acercarnos un poco más este deporte y aprender algunas de sus reglas y movimientos básicos.

Fue una charla muy simpática y espontánea, y le preguntamos un montón de cosas y de dudas que teníamos sobre este deporte. Toño nos contestó con mucha naturalidad y transmitiendo de manera muy sencilla la esencia del balonmano.


Los niños de la clase de Yoly prepararon una rueda de prensa muy especial, y la sala de psicomotricidad estaba llena de carteles con personas sobresalientes en el deporte aragonés: baloncesto, escalada, natación, balonmano, fútbol, etc.

Podéis ver la entrevista a Toño de los periodistas de 4 años A en el siguiente enlace:


Una de las preguntas que realizamos a Toño fue si había metido muchos goles. Y él nos contestó con una respuesta que probablemente sea de las enseñanzas más importantes que nos transmitió: 

"Lo importante no es cuantos goles metamos, sino ayudarnos para que sea el equipo el que consiga un buen resultado". 


Pero un deporte no puede desprenderse de la práctica, y tras hablar un ratito con él y aprender con su visita y nuestra propia investigación en clase, nos enseñó cómo tirar a puerta e hicimos un pequeño partido en el que disfrutamos un montón.
Gracias también a la señorita Alma por dejarnos esas camisetas tan chulas que nos probamos como si fuéramos jugadores de verdad. 


¡Os lo dejo en imágenes!



1 comentario:

  1. Jajajaja vaya equipazo de pequeñas grandes estrellas.
    Se lo pasan genial.

    ResponderEliminar