domingo, 19 de abril de 2015

LEARNING ABOUT THE CITY!

Conocer el lugar en el que vivimos es de suma importancia para nuestros pequeños. 
Aprender qué espacios hay en la ciudad, cómo podemos movernos por ella y cuáles son las actitudes adecuadas en la calle son aspectos que podemos trabajar cuando enfocamos el tema "The city".

Yo he introducido la unidad con estos dos cuentos en el nivel de 3 años: 

"BEAR ABOUT TOWN", Stella Blackstone and Debbie Warter.

"MAISY GOES TO THE CITY", Lucy Cousins


Tras presentarlos a los niños y leerlos más o menos de forma literal, hemos hecho algún juego relacionado con los mismos para que el aprendizaje fuera más lúdico y se involucraran todavía más.

Para ello, podemos las "rhymes" son muy útiles y pegadizas, sencillas de repetir.


Por ejemplo, se me ocurrió ésta para hacer una especie de "veo, veo" o "I can spy with my little eye", pero moviéndonos por el espacio: buscando "the door", "the window", "the traffic lights", "the zebra crossing", etc.

Después lo hicimos en la asamblea, buscando los elementos en el libro de Maisy:

  • Can you see a tree?
  • Can you see an orange house?
  • Can you find the hospital? (...)

Y por supuesto, es un tema en el que podemos seguir ampliando: 

  • The colours
  • The shapes
  • The numbers
Nosotros hemos jugado en clase a construir con los bloques casas grandes y casas pequeñas, las hemos dibujado en la pizarra digital y hemos contado los pisos que tenían. 

Y cómo no, podemos desarrollar la atención y la discriminación auditiva por medio de vídeos de adivinar sonidos. 

WHAT PLACE IS IT?


Además de este vídeo, os dejo algunos vídeos y canciones relacionadas con el tema:

THIS TRAIN IS GOING TO THE CITY



CITY MOUSE AND COUNTRY MOUSE


LEARN TOWN VOCABULARY


Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis cualquier comentario o sugerencia, ¡son más que bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada