sábado, 6 de febrero de 2016

SEMANA CARNAVALERA: LUNES

Este año hemos disfrutado mucho del Carnaval y la Semana Cultural gracias a todas las actividades que han tenido lugar durante estos días. 
Se respiraba el "cierzo" aragonés soplando por todos los rincones de nuestro cole, y llenándolo de colores, tradición y mucha música. 

El lunes, siguiendo nuestra consigna "Si eres un aragonés chulo, ponte el cachirulo", nos vestimos con nuestro "pañuelico" típico y nos pusimos guapos para disfrutar del primer día de esta aventura por la cultura de nuestra región. 


El viaje comenzaba y la primera parada fue el CIRCOFORUM, actividad realizada por el profe Javier Tudela, en la que sus alumnos nos enseñaron algunos de los bailes tradicionales de Aragón, entre ellos, "el paloteao" y la "Polca Bibí", que también habíamos estado practicando en clase. 


Nos gustó tanto que estuvimos practicando durante el recreo esos pasos tan complicados que nos enseñaron. ¡Y nos los aprendimos bastante bien! Incluso los cambios de pareja, que es lo que más nos gusta.


Aquí tenéis alguno de los vídeos de los bailes que tuvimos la oportunidad de ver:


Pero la cosa no terminó ahí... 

Por la tarde (aunque ya hablamos anteriormente del tema el jueves anterior) tuvimos una convivencia para celebrar la PAZ.
Todos los niños de Infantil nos reunimos en el recreo para lanzar un globo gigante con nuestro mensaje de paz que, esperemos, llegue a algún destino próximamente.
Para ello, hicimos una cuenta atrás, y al soltarlo, subió tan alto que lo perdimos de vista en unos segundos.

Después, jugamos y compartimos nuestros mensajes bonitos con los amigos de infantil. Previamente en clase escribimos unas palabras de amor y de paz en papeles que introducimos en globos. Después los hinchamos y nos lo pasamos pipa jugando con nuestros amigos.

¿Queréis verlo?




Y con este cuento aprendimos que si sembramos amor, y lo compartimos... ¡Éste crece por todas partes!


Si queréis acceder a las fotos y/o descargarlas podéis pinchar aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario