sábado, 6 de febrero de 2016

VIERNES: FIESTA DE CARNAVAL

¡Por fin llegó el esperado día! ¡La fiesta de Carnaval!

Después de muchos días esperando para ponernos nuestros disfraces de león y rugir a los cuatro vientos, por fin ha llegado el viernes en el que desfilaremos para representar a la provincia de Zaragoza. 

Pero por la mañana nos esperaba una sorpresa en el gimnasio de los mayores. Y es que el profesor Javier Tudela, que de juegos tradicionales sabe un montón, nos había dejado preparados varios juegos aragoneses para jugar y pasar un buen rato.

Hemos visto la versión tradicional de todos ellos: la soga, la rana con las fichas de hierro, los zancos de madera, los bolos, etc. Pero algunos de ellos los hemos adaptado para que pudiéramos jugar y divertirnos con los amigos de la señorita Alma y la señorita Eva.

Los juegos que hemos conocido son:






Si queréis ver las fotos de todos los juegos pinchad aquí:



Durante la mañana, además, los amigos de 4º de Primaria que estuvieron en clase en el Hermanamiento Lector nos invitaron a ver su exposición de "Números Vivos" en la 2ª planta. ¡Y allí que nos hemos ido!

A lo largo del camino hemos visto algunos murales y trabajos que han realizado los chicos más mayores sobre Aragón, y reconocíamos casi todas las cosas que veíamos: los escudos, la bandera, comidas típicas, trajes regionales... 

Y respecto a la exposición, ¡nos ha fascinado! Podéis ver algunas fotos en el siguiente enlace: 





Y por la tarde... ¡El desfile de Carnaval! 

Gracias a todos los papás y mamás que colaboráis siempre con nosotros. Es una maravilla lo bien que os organizáis y lo mucho que disfrutan los peques de vuestra presencia en clase. Gracias también a los voluntarios que no tuvieron suerte en el sorteo, pero cualquier día os invitamos a visitarnos a nuestra aula, que nos encanta que se llene de vuestras experiencias y vuestras palabras.
Para el proyecto de Aragón, ya sabéis que estamos abiertos a todas vuestras propuestas, y os animo a seguir participando con vuestras fotografías, emails y valiosas aportaciones.

Os dejo las imágenes del festival de Carnaval, y espero que sigáis disfrutando 
¡de los colores y la música de estos días! 
Ha sido una grata sorpresa la presencia de los Cabezudos 
y el ritmo de la Batucada que ha animado nuestro desfile por el patio. 
¡Viva el Carnaval!


Puedes descargarte las fotos aquí: 




Y aquí un vídeo de la polca Bibí por si queréis seguir practicando en casa:


1 comentario:

  1. Alucinante la de actividades que habéis llevado a cabo durante toda la semana del carnaval tanto en clase como en el blog. Te lo agradecemos mucho, así como a los papás y mamás que pueden ir a echar una mano ;)

    ResponderEliminar