domingo, 8 de mayo de 2016

HERRAMIENTAS Y MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

David, el papá de Lucía, visitó nuestra clase hace unos días para contarnos muchas cosas sobre la construcción. Fue una charla muy interesante en la que aprendimos algunas cosas que desconocíamos sobre las casas y la profesión de albañil.

En primer lugar, nos explicó cuáles son las principales herramientas que se utilizan, y nos dejó tocar algunas de ellas.


Después, nos contó cómo se fabricaba el hormigón y el yeso, y pudimos verlo de primera mano porque nos trajo los "ingredientes" necesarios para hacerlo. Estábamos muy nerviosos porque queríamos ver cómo salía la mezcla, y al día siguiente fue muy emocionante comprobar si ya se había secado. Efectivamente, unas horas fueron suficientes para conseguir que la mezcla se volviera sólida y fuerte.

¿Os acordáis qué elementos servían para construir el esqueleto de las casas? 

Además, nos habló de las normas de seguridad que existen en el trabajo. Por ejemplo, hay que llevar guantes para hacer el hormigón, porque podemos quemarnos las manos. Otra regla importante era la de llevar un casco para evitar que algún elemento nos golpee la cabeza.
Y es que la seguridad y la prevención es importante, no sólo en el trabajo, sino en muchas actividades del día a día.

Ahora ya estamos preparados para ponernos manos a la obra. 
¿Queréis verlo? 
Pronto os enseñaremos más.

Muchas gracias por tu visita, David. ¡Ha sido un placer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario