domingo, 15 de mayo de 2016

VISITA AL HUERTO ESCOLAR

Llega el buen tiempo, y ¡cómo nos gusta pasarlo al aire libre!
Los mejores aprendizajes se nutren de la manipulación, de la experimentación y la observación. 
Dar un paseo por el entorno natural, jugar con la tierra, descubrir insectos y otros animales son algunas de las aficiones de todos los niños que hay que rescatar en la escuela.

Por suerte, tenemos una de esas parcelas verdes en nuestro cole que permite acercar la naturaleza a nuestro día a día. Y Mónica, una mamá de una compañera de 3º de Primaria, nos invitó para visitarlo y conocer aspectos sobre las plantas y sus cuidados. Aprendimos un montón y conocimos algunas de las especies que crecen en nuestro huerto escolar: escarola, bisaltos, plantas aromáticas, fresas, habas, guisantes, etc.


Pero aún nos aguardaba una sorpresa. Y es que Mónica y Natalia nos acompañaron a clase para elaborar unos saquitos de plantas aromáticas. 
Nos encantó el olor de las distintas especies: tomillo limonero, lavanda, romero y hierbabuena, y entre todos colaboramos para hacer estos saquitos tan especiales.


Y es que, como nos explicó Mónica, estos saquitos tienen la capacidad de relajarnos cuando estamos nerviosos. Así que si un día necesitamos respirar hondo y calmarnos, los podemos coger de nuestro rincón de clase y hacer uso de los poderes mágicos de estas plantas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario