domingo, 15 de mayo de 2016

LA CAJA MISTERIOSA

En clase nos encantan las sorpresas, y este trimestre volvió a aparecer un objeto misterioso en el que cada día nos aguarda un pequeño reto por descubrir: 

LA CAJA MISTERIOSA

Pero esta caja es muy especial, porque nos permite viajar por todo el mundo y aprender cosas de la arquitectura en los distintos puntos del planeta. 


Cada día, el encargado extrae una de las tarjetas del interior (fotos o dibujos), y buscamos información sobre esa construcción:

- ¿Dónde se encuentra? 
- Localización en el mapa del mundo.
- Los materiales con los que ha sido construida.
- Su funcionalidad: para qué sirve.
- Curiosidades relacionadas con su construcción. 

Lo bonito de este reto de investigación, es que ya comenzamos a hacer preguntas interesantes en la asamblea sobre este tema: ¿Es una maravilla del mundo también? ¿Sigue existiendo ahora o ya se ha destruido?, etc.
Así como observaciones, y búsqueda de semejanzas y diferencias: "este puente se parece al que vimos de Calatrava", estas dos construcciones son distintas porque una es más alta que otra, o porque no están construidas con el mismo material"... 

Además de obras arquitectónicas, y ya que vamos haciendo mención a las maravillas del mundo, también se nos ha colado alguna escultura reconocida entre estas maravillas, como los guerreros de terracota en China o el Coloso de Roda.

Y poco a poco, vamos coloreando los países que visitamos con cada monumento en un mapa del mundo, además de buscarlos con Google Maps donde podemos visitarlos en vivo y en directo y dar un paseo por los alrededores. 


Si viajáis a algún sitio o queréis darnos a conocer algún monumento, podéis traer a clase información para completar nuestras investigaciones. 
¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada