domingo, 15 de mayo de 2016

LOS RASCACIELOS

Esta semana tuvimos un hecho muy curioso en clase. De nuestra "caja misteriosa" Iván sacó el Empire State, un rascacielos situado en la ciudad de Nueva York. 
Y resulta que Daniel enseguida miró su camiseta y levantó la mano para enseñarnos que en ella aparecía este conocido rascacielos. 


Así que estuvimos investigando sobre los rascacielos. ¡Son muy altos y tienen muchos pisos! En concreto, el Empire State descubrimos que tenía 102, pero que también está rodeado por otros edificios muy altos. 
Pudimos entrar dentro con la aplicación de Google Maps, y nos recordó a un museo, ya que el interior está preparado para que lo visiten miles de turistas. También subimos a la parte de arriba y vimos todo Nueva York por la noche. ¡Espectacular!

Pero además de este reto, Iván hace unos días nos envió un email a clase con información sobre un rascacielos que van a construir en la ciudad de Dubai, y que se va a convertir en el más alto del mundo.
Aquí podéis ver una presentación del edificio, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.


Investigamos sobre este arquitecto, y conocimos algunos de los edificios que ha diseñado, entre otros, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, que alguno con mucha emoción, ha dicho que va a visitar próximamente.


Nos gustaron mucho sus diseños, porque no eran las formas convencionales que estamos acostumbrados a ver en los pisos del pueblo y la ciudad donde vivimos. Estos, según una lluvia de ideas que hicimos, se parecían a peces, alas, pájaros, pinchos, aletas, molinos, y muchas cosas más.
Aprendimos que un buen arquitecto
utiliza el poder de la imaginación.

¡Qué importante es la imaginación y la creatividad!

Así que en clase, nos propusimos a crear y pensar cómo queríamos diseñar nuestros rascacielos. 
Para ello utilizamos varias técnicas en días sucesivos. 


Y aquí una muestra de nuestros diseños más innovadores:
Debajo podéis ver más creaciones posibles gracias a nuestra imaginación, y el trabajo en equipo, que es fundamental para poder poner en marcha nuestros proyectos.


4 comentarios:

  1. Como están aprendiendo!! Gracias Beatríz!

    ResponderEliminar
  2. Como están aprendiendo!! Gracias Beatríz!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, esa cajita mágica es genial, lo que aprenden...
    Muchas gracias Beatriz, por lo que les enseñas, lo bien que lo pasan y por todo lo que nos cuentas en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, esa cajita mágica es genial, lo que aprenden...
    Muchas gracias Beatriz, por lo que les enseñas, lo bien que lo pasan y por todo lo que nos cuentas en el blog.

    ResponderEliminar